Guti frente a un Xerez que 'toca'

Guti frente a un Xerez que 'toca'

El Xerez de Ziganda va a querer jugar el balón. No esperen un equipo asustado en el Bernabéu, de aquellos que recurren a la patada abajo y el patadón arriba como fórmula de resistencia. El Xerez tiene fútbol y es una buena noticia para el Real Madrid, porque el partido será de jugones, seguro. Ya sufrió el Athletic el pasado domingo para ganar en Chapín por 0-1 y es preciso estar atentos a estos precedentes, porque además los bilbaínos tuvieron la suerte de cara. Conclusión: el Xerez llega a la capital de España con la cabeza bien alta.

El Real Madrid, obviamente, dispone de recursos para solventar el partido. Pero ojo a cosas que tiene el Xerez, como el agresivo y largo lateral derecho Francis, la pierna izquierda de seda de Armenteros, la brega en el centro de Bergantiños y la seriedad de dos centrales como David Prieto y Aythami. Y algún detalle de pizarra para tener muy en cuenta, como son los córners preparados, con hasta cinco jugadores altos entrando al remate, colocando el balón en el área pequeña, por donde vienen flaqueando Casillas y sus defensas. Normalmente, el Xerez disfrutará de pocas ocasiones de gol, pero no va a renunciar a nada.

Pellegrini, en cualquier caso, puede sentarse en el banquillo tranquilo. La baja de Xabi Alonso es importante, pero en este momento Guti anda como en sus mejores tiempos, capaz de llevar al equipo en volandas. Y tampoco le falta de la mitad hacia arriba ningún bombardero: Cristiano, Kaká (o Granero si rota), Benzema y Raúl, el eterno Raúl. Para más artillería, la reaparición de Ramos inyecta energía ofensiva por la banda derecha. En definitiva, aún siendo verdad que el Real Madrid todavía necesita reposar su fútbol sobre una idea más concreta, también es evidente que reúne calidad sobrada para salir airoso del envite. El partido tiene pinta de resultar bonito para el espectador.