Sobre Raúl, el Clásico y Samu Etoo

Sobre Raúl, el Clásico y Samu Etoo

Me dicen que hay posibilidades de que Raúl sea titular mañana ante el Zúrich. La noticia me rescata una sonrisa indisimulable. Pellegrini está repartiendo los egos de su magnífica delantera (Benzema, Higuaín y el capitán), a la que ahora se añade Cristiano, que aparecerá en el Camp Nou como si fuese una bomba racimo. Dando por hecho que Karim y el Pipita serán titulares en Barcelona (o Kaká en lugar de uno de los dos por si el chileno quiere poblar más la medular), sería inteligente darle mañana a Raúl cancha y pasarela en 'su' competición.

No sería justo apartar al 7 de la pizarra de la Champions como si fuese un apestado. Mañana disputará su partido 130, registro sólo superado por los 139 de Maldini. Lleva 66 goles, más que nadie en la competición reina. Y ya está a sólo dos dianas del récord de Gerd Müller en las competiciones europeas (69 a 67). A Raúl no le han regalado esos registros en el donut de la merienda. Lleva quince años dando la cara: en el Madrid de los Ferraris (la Séptima), en el de los espartanos de Del Bosque que ganaron la Octava (Iván Campo, Karanka, Redondo...) y en el de los primeros Galácticos (la Novena).

Vale. Acepto que quizá no está para ser titular sí o sí como antes. Pero a los defensas del Zúrich ya les corrió un sudor frío en el partido de ida cuando apareció en el área chica de los suizos para firmar el 0-2 tras un rechace de Leoni. De Raúl aprendió en la vieja Ciudad Deportiva un tal Etoo, con el que hoy vamos todos los madridistas. No soy hipócrita. Si esta noche marcase en el Camp Nou y apease al Barça de Europa, todos perdonaríamos sus pecados...