No somos rivales de la FIFA

No somos rivales de la FIFA

Cuando se tiene una identidad cultural definida defenderla no implica traicionar a los símbolos que nos identifican como país. La Non-FIFA Board es un organismo en el que se procura, ante todo, la independencia ideológica en el marco de una identidad nacional, jamás contra ella. En la Non-FIFA Board pensamos que cada persona responde a una patria, pero cada familia a una cultura que merece una identidad, sin atentar a sus instituciones ni a su gobierno.

Los pueblos merecen poder jugar como tales, enriqueciendo la cultura de sus países. Hay muchos ejemplos de ello: el Pueblo Iroqués (nativos norteamericanos) juegan como selección deportiva el lacrosse (deporte muy popular en las universidades estadounidenses) sin que ello suponga que saldrá un nuevo país en el corazón de Nueva York. ¿Por qué no puede suceder lo mismo en el fútbol? Al fin y al cabo, es para muchos la más importante de las cosas sin importancia.

La Non-FIFA Board no es ni será un rival de la FIFA, es solo una "sala de espera" para que sus miembros se preparen y no se queden fuera de acción, para que algún día todos ellos puedan jugar al fútbol sin límites ni fronteras.

Oswaldo Ugarte es director de comunicación de Non-FIFA Board.