Los dos encajarían en el equipo

Los dos encajarían en el equipo

Yoann Gourcuff y Franck Ribéry tienen un perfil perfecto para jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Son jugadores de gran calidad, muy técnicos y saben lo que hacer con la pelota en sus pies. El primero, Gourcuff, recuerda mucho a Zidane en su manera de acariciar la pelota. La temporada pasada marco un gol fantástico contra el Paris Saint Germain. El jugador recibió la pelota, eliminó un primer adversario con una ruleta, un segundo con un doble contacto muy rápido y propulsó el balón al fondo de la portería con un derechazo muy potente.

En el Girondins de Burdeos le gusta jugar detrás de uno o dos delanteros, en una demarcación de número 10. Es un futbolista que necesita espacios para demostrar todo su talento y dar pases de la muerte. La única duda con Gourcuff es su rendimiento. Cuando está en forma y con confianza, es casi imparable. Pero cuando su físico le dice 'basta' es capaz de atravesar un encuentro como un fantasma, sin influencia sobre el juego.

Ribéry puede ser el complemento perfecto de Cristiano Ronaldo en la banda izquierda. Actuando en esta zona se siente cómodo y sus aceleraciones son un peligro constante para sus rivales. Este jugador tiene balón y sobre todo gol. Fichar a estos dos jugadores implicaría un cambio de sistema en la casa blanca para disfrutar al mismo tiempo de las calidades de Gourcuff, Kaká, Ribéry, Cristiano e Higuaín. Lo ideal sería volver al 4-3-3 con Kaká y Gourcuff como medios ofensivos, Ribéry y Cristiano en las bandas e Higuaín o Benzema de nueve. Con un equipo así, el Madrid metería mucho miedo a sus rivales...