2-2 (si quiere ver el penalti)

2-2 (si quiere ver el penalti)

El Levante demostró que lo que se vio en el Bernabéu (8-0) fue una caricatura del equipo disciplinado y serio que conduce con éxito Luis García. Los granotas repusieron su imagen e hicieron un ensayo general magnífico para el derbi frente al Valencia pues ahí sí que se ven con fuerza para sumar los tres puntos y dar otro empujón hacia la salvación. Prueba de que lo apuestan todo al clásico de la capital del Turia fue la ausencia de Ballesteros del once.

El conjunto valenciano, salvo la derrota, tiene que estar muy orgulloso. En primer lugar, por el planteamiento de Luis García que, pese a que personalmente no me agrada, sujetó al rival (como se puede sujetar al Barça) con el trivote, aunque el éxito de éste tiene más que ver con la actitud de los futbolistas que con el dibujo (en el Bernabéu lo utilizó y le hicieron un 'siete'... más uno). El segundo motivo de orgullo es perder por un solo gol y que el árbitro no quiera ver un penalti clarísimo con 0-0. Otro agravio es la amarilla a Nano, que le acarrea suspensión, por recibir un empujón pueril de Bojan, quizá desesperado por no poder ni respirar frente al central madrileño y Robusté.

El tercer motivo de satisfacción es dar la cara en un campo donde, por ejemplo, el Real Madrid fue goleado (el día adicional de vacaciones por meterle seis o más al Levante le puede servir para reflexionar sobre ello a los de Mourinho). Si repiten siempre la imagen de 'Can Barça', se salvarán seguro y le quitarán la razón a los cánticos de "a Segunda" que recibieron en el coliseo blanco.