NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Splitter lo celebró en EE UU

Actualizado a

Marcelo, Marcelo, Marcelo" Eran las nueve menos cuarto de la noche y Tiago Splitter, desde Estados Unidos, colgaba esta frase en su twitter. Es obvio que el actual Caja Laboral es la continuación de la era del poste brasileño y que no se olvida del club que le vio crecer. Las señales de apoyo no eran sólo para su amigo, sino también para sus descendientes en la pintura: Barac y Batista, que hicieron un buen papel ante los vizcaínos y se impusieron a sus pares.

Resulta muy difícil, en los minutos de la verdad, vivir sólo de las penetraciones de Jackson o de los triples imposibles de Vasileiadis para meterse en una semifinal de la Copa. Hay que tener más versatilidad y ser más imprevisible.

Eso no oculta, sin embargo, que Bizkaia Bilbao fue ayer un rival de primerísima línea. Capaz de apretar el acelerador en defensa y de atorar al actual campeón de Liga hasta el punto de sacarle, casi, de la Copa. Reconocimiento, también, para dos aficiones enormes: la alavesa, que disfrutó como nunca, y la vizcaína, que demostró que en este deporte se compite y luego se confraterniza. Buen rollo. Como el de Splitter con su amigo Marcelinho, el timón ayer del Caja Laboral.