Con los cánticos de hace 21 años

Con los cánticos de hace 21 años

El goteo comenzó a convertirse en una catarata de aficionados conforme fueron pasando las horas. Los que quisieron ganar tiempo a las 21:30 llegando un día antes tuvieron tiempo de pasearse con tranquilidad por la cómoda y limpia Valencia antes de que se cerraran calles, se vallaran las avenidas y la Policía comenzara a hacer uso de su poder a la hora de conducir a la gente. A la hora programada, los aledaños de Mestalla se convirtieron en un búnker sólo accesible para los afortunados que consiguieron una entrada en los sorteos realizados entre los socios de las entidades.

El día fue plácido. Amenazaba lluvia, pero el sol quiso colarse en la fiesta. Poco a poco le fue ganando terreno a los nubarrones que anunciaban tormenta a primera hora y acabó instalándose un lorenzo que temió por su protagonismo al escuchar cómo los hinchas entonaban cada vez con las gargantas más afónicas y desgastadas los cánticos que los hinchas voceaban hace 21 años, cuando Barça y Madrid disputaron la última final entre ambos hasta el día de ayer.

Mientras los clubes evolucionan y se modernizan, los gritos de ánimo se quedaron en Cruyff y Toshack, en Núñez y en el ya desaparecido Mendoza. Hay que modernizarse y pensar. Todos los agradecerán. Ayer se escribió una nueva y brillante página más de las finalísimas de la Copa entre el Madrid y el Barça...