Con Higuaín, el Madrid es más Madrid

Con Higuaín, el Madrid es más Madrid

Fue cuestión de que el Madrid metiera una velocidad más al partido para alcanzar la remontada. En este caso llegó con fortuna por el error lamentable de Cortés, no cabe duda, pero antes hubo cuarenta y cinco minutos de llamadas a la puerta de Julio César por parte de la delantera madridista. Y aquí conviene detenerse: la delantera madridista con Higuaín, Benzema y Cristiano, más Callejón, que entró después en busca de más descargas en ataque. El tridente coincidió en la hierba tras el descanso para dar un acelerón, para sanear el mortecino juego que propusieron antes Kaká y Sahin. En definitiva, para que el Madrid se pareciera al Madrid.

Se puede jugar con Cristiano, Benzema e Higuaín en determinados partidos. Diría que en la mayoría de una temporada. El Madrid se basta con siete jugadores por detrás para controlar, tocar y enlazar. En Los Cármenes tuvimos la prueba, igual que ya sucedió en otros campos. Es casi automático: entra Higuaín y las defensas rivales se resquebrajan, dejando un escenario ideal para las perforaciones de Cristiano y los remates de Benzema. La presencia del tridente impone respeto.

El Granada no tuvo ni pizca de suerte. Es una lectura real. No obstante, también lo es que la dinámica que imprimió el Pipa en la segunda parte, coordinado con un Xabi Alonso imperial, fue comprometiendo al equipo de Abel hasta morder el polvo. Así da gusto ver al Madrid, con ambición por llegar a la puerta contraria. El modelo del tridente funciona. Lo que no está claro es si a Higuaín le convencerá el club para ser el tercer delantero la próxima temporada. Esa es otra historia.