Carlos Mendoza

Valores del Madridismo solicita a TV3 una rectificación

La Asociación por los Valores del Madridismo, que aglutina a socios del Real Madrid, ha solicitado a TV3 la rectificación de la información contenida en el documental emitido el pasado jueves, 16 de octubre, por la cadena autonómica. En él se hablaba de las ayudas franquistas al club blanco para la consecución de los campeonatos de Liga.

En ese sentido, la AVM quiere aclarar que el Real Madrid, en los primeros 14 años del franquismo, no ganó ningún título liguero. Los títulos se repartieron de la siguiente forma: cinco para el F.C. Barcelona; cuatro para el Atlético de Madrid; tres para el Valencia y uno, para el Sevilla y el Ath. Bilbao. Además, por lo que se refiere a la Copa de España, durante los primeros 32 años del franquismo, el Real Madrid, conquistó tres títulos. El F.C. Barcelona y el Ath. Bilbao, ocho; el Valencia, cuatro; el Atlético de Madrid, tres; y Sevilla, Zaragoza y Español, uno. En cualquier caso, la AVM remite a su página web donde se detallan todos estos datos.

Creemos en los medios de comunicación y en sus periodistas, pero también creemos que la verdad es el valor que debe presidir a unas entidades cuya principal función es, tal y como recoge nuestra Constitución en el artículo 20, comunicar a la sociedad de manera veraz.