Una buena jornada arbitral

Córdoba 1 - Eibar 1

Teixeira Vitienes I, arbitraje irregular. En el 1’, Florin se lleva el balón con el pecho y marca. No hay mano. Gol legal. En el 13’, Crespo cae sobre Piovaccari dentro del área. No es penalti.

Amarillas: 7 l Rojas: 2 Informe arbitral lol: 7,5

Real Sociedad 0 - Rayo Vallecano 1

Melero López, arbitraje correcto. En el 32’, Vela se tira en el área ante el cruce de Abdoulaye, que no le toca. No es penalti. En el 69’, Abdoulaye tampoco hace falta a Vela dentro del área. El rayista toca el balón.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Getafe 0 - Real Madrid 3

Pérez Montero, muy buen arbitraje. En el 44’, no hay penalti de Diego Castro a Bale. Le da al intentar despejar. En el 67’ Bale no en está en orsay al marcar. En el 76’, no hay penalti de Carvajal a Yoda, que se tira.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

Valencia 3 - Almería 2

Bikandi Garrido, muy buen arbitraje. En el 8’, no hay penalti de Orban a Verza. En el 28’, no hay fuera de juego de Rodrigo en su gol. En el 78’, no hay penalti por empujón de Trujillo sobre Negredo.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

Sevilla 2 - Málaga 0

Teixeira Vitienes II, nada acertado (-2). En el minuto 18’, no existe penalti de Angeleri a Bacca. Es una disputa del balón tras la cual Bacca dispara y Kameni detiene. En el 57’, el malaguista Antunes habilita a Reyes y su centro es rematado a gol por Bacca. Tanto mal anulado a instancias del asistente. En el 66’, agarrón de Diogo a Juanmi dentro del área. Penalti no señalado. No hubo más jugadas para la polémica en un partido siempre caliente por la rivalidad entre estos equipos.

Amarillas: 5 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 7,5

Elche 1 - Levante 0

Velasco Carballo, no acertado (-1). En el minuto 5’, David Navarro, sin más, da una bofetada a Pelegrín delante del árbitro en el lanzamiento de una falta. El jugador del Levante está bien expulsado. En el 19’, Vyntra salta con Jonathas en el área y no parece que exista falta. Se equivoca el árbitro al pitar penalti. En el 70’, Damián agarra a Casadesús dentro del área. El árbitro, valiente, señala penalti y acierta en su decisión. No hubo más jugadas conflictivas.

Amarillas: 6 l Rojas: 1 Informe arbitral lol: 8,5

Villarreal 2 - Athletic 0

Estrada Fernández, no acertadi (-1). En el 54’, Uche marca en orsay. Gol bien anulado. En el 75’, penalti no pitado de Gabriel a San José por derribo. En el 81’, penalti bien señalado a De Marcos.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Espanyol 1 - Celta 0

Prieto Iglesias, muy buen arbitraje. En el 42’, Larrivey está en fuera de juego y después pasa a Orellana, que marca. Gol bien anulado. En el 89’, Caicedo no se lleva el balón con la mano, como reclaman. Gol bien concedido.

Amarillas: 6 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8,5

Deportivo 0 - Barcelona 4

Martínez Munuera, no acertado (-1). En el 10’, gol legal de Messi porque Suárez, en fuera de juego, no interviene en la jugada. En el 47’ Mascherano agarra del brazo a Medunjanin, derribándole. Penalti no señalado.

Amarillas: 4 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 8

Atlético 2 - Granada 0.

Iglesias Villanueva, excelente arbitraje. En el 32’, Sissoko agarra del hombro a Godín. Penalti bien pitado. En el 87’, Arda no está en orsay cuando recibe, centra y después marca Raúl García. Gol legal.

Amarillas: 6 l Rojas: 0 Informe arbitral lol: 9