NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tres victorias, chasco de tele y Cristiano

Actualizado a

Tres partidos, tres victorias, nueve goles marcados y cero encajados. Así ha empezado España esta Champions a la que concurre con cinco. Hoy les toca comparecer al Barça, en Roma, y al Valencia, que recibe al Zenit. Hace ilusión que continúe la racha. La sombra de la noche feliz fue la mala sorpresa de tantos aficionados del Atlético y el Sevilla, que se quedaron sin ver sus partidos porque Total Channel petó. No hubo acuerdo entre Mediapro y Movistar, que agrupa el macizo de la afición futbolera, heredado de Digital +, y esos partidos sólo los disfrutaron los abonados a Vodafone y Orange.

El Madrid iba en Antena 3, en abierto, así que ese sí fue de difusión máxima. Y dejó una sensación equívoca. Bonito resultado, feo partido. El Madrid empezó bien, asustando al Shakhtar, y gozó de ocasiones. Pero luego los ucranios se animaron, salieron a jugar y al Madrid se le vio de nuevo la falta de control del juego que suele acusar con la BBC. Luego, Bale abrió un capítulo de lesionados al que luego se agregarían Varane y Sergio Ramos. A cambio, el marcador se fue resolviendo casi solo, con regalos de distinta índole, dos del portero, otro del árbitro y uno más de Azevedo. Y la cosa acabó en goleada.

Y tres goles más de Cristiano, que se pone a dos Raúl en cabeza de la tabla histórica del club. Así que en el Madrid, buenas y malas noticias. En el Atlético, casi todas buenas, porque ganó a domicilio y le funcionó casi todo. El casi es por Jackson Martínez, que ni estuvo bien ni se hará perdonar su egoísmo en una jugada en la que abriendo a Griezmann hubiera caído el tercero. Y en Sevilla, feliz presentación, con un partido esforzado y bueno al que el árbitro contribuyó con un primer penalti que no era. Luego vendrían dos más, que sí, uno fallado. Total, tres victorias, viento en popa. A ver hoy.