El no fichaje de Suárez por el Atleti y otra suplencia de James

La otra suplencia dolorosa de James

No son días fáciles para James Rodríguez. Condenado al banquillo por Benítez y Zidane, el gol que marcó de libre directo ante el Eibar tomó cierto cariz de reivindicación. En Banfield también vivió días de ostracismo. James llegó a Argentina con 17 años. ”Lloraba mucho y se quería volver a Colombia. No se adaptó bien”, recuerdan sus más allegados. Raúl Wensel, técnico del reserva, no le daba respiro. Wensel le apretaba en cada entrenamiento y James alternaba la titularidad con la suplencia en los partidos. Si empezaba de inicio, casi siempre era el primer cambio. El colombiano no soportaba aquella situación e insistía en su marcha a los dirigentes de Banfield. Algo similar le está sucediendo en el Real Madrid. El futuro dirá.

El no fichaje de Luis Suárez por el Atleti

Sin jugar también fue protagonista. El Barcelona añoró a Luis Suárez en Anoeta, que llegará a pleno rendimiento al duelo de Champions contra el Atlético. El uruguayo pudo jugar en el Calderón en 2013. El conjunto rojiblanco tenía el empeño rotundo de ficharle. Suárez valoró la opción, pero finalmente rechazó el ofrecimiento. “No puedo irme a un equipo que cada año vende a sus estrellas. Este verano se irá Falcao (así fue) y alguno más. Si me voy es para crecer. Para eso me quedo en el Liverpool en el que soy feliz”, esgrimió el charrúa ante su entorno. El Atleti puede eliminarle de la máxima competición continental.

El plan de Fernando Torres

Cornellà fue la confirmación definitiva. Fernando Torres atraviesa un estado de forma excelente. Hacía tiempo que no se le veía tan fino y rápido en los movimientos. Su nivel físico actual responde a su propia obstinación. El Niño emprendió un plan de trabajo individual durante el parón de selecciones. No estuvo supervisado por el Profe Ortega. Fue Torres el que quiso completar duras sesiones de entrenamiento para estar en perfectas condiciones en el final de campaña.

Valerón dijo no a una subida de sueldo

Valerón regresa a Riazor y la relación de alabanzas es interminable. “En un grande habría sido Balón de Oro”, enfatizó Víctor en conferencia de prensa. Él sabía que el canario nunca ansió los reconocimientos individuales. Su única aspiración era ser feliz. Con su familia siempre a su lado (su hermano lleva sus asuntos económicos y su madre y hermana viven con él), lo logró en A Coruña cuando llegó en el año 2000. Tiempo después, Lendoiro le propuso una mejora de contrato dado su rendimiento y por el hecho de que era uno de los futbolistas con el salario más bajo. Valerón declinó la oferta. “No lo necesito. Ya soy feliz así”, le respondió al presidente del Depor, que no ocultó su sorpresa. Al final, con el paso del tiempo, sí mejoró sus emolumentos, aunque él nunca dio importancia al dinero. Ahora también es feliz en Las Palmas, donde tiene vacas y dos barcos pesqueros.

El impulso de Rubén Castro en Huesca

La permanencia casi segura del Betis tiene un nombre propio: Rubén Castro. El delantero canario es el futbolista que más puntos ha dado a un equipo con sus goles en esta Liga (15). El Betis es su paraíso natural, aunque él no olvida su paso por Huesca en la 2008-09. Tampoco el frío que pasó. Sorprendió su fichaje por el club azulgrana, un recién ascendido a Segunda. Fue Petón y la agencia Bahía, con intereses en el Huesca, los que le llevaron a la capital oscense. Supuso un impulso decisivo en su carrera. Rubén formó una dupla letal con Roberto García y marcó 14 goles. “Fue un gran año para mí. Encontré lo necesario para ser feliz”, recuerda siempre el canario. “Ni sabemos las camisetas que vendimos con su nombre y dorsal”, dicen desde el Huesca. Fue el héroe de El Alcoraz.

Mourinho se fijó en Doucouré

Resultaba difícil pensar que un jugador como Abdoulaye Doucourè acabase en invierno en el Granada. El centrocampista francés firmó por el Watford y fue cedido inmediatamente al equipo nazarí. “Pozzo (máximo accionista del equipo andaluz, del Watford y del Udinese) quería que yo ayudara al Granada”, explicó el galo en su presentación. Los dos últimos mercados invernales han sido movidos para el exfutbolista del Rennes. En 2015 estuvo a un paso de integrarse en el Chelsea. Mourinho tenía su nombre marcado en rojo. Le veía el sustituto perfecto para Obi Mikel y Ramires. Guy Hillion, ojeador del club londinense en Francia, presentó un informe pormenorizado a raíz de las múltiples visitas que le hizo viéndole jugar en muchos campos de la Ligue 1. La operación no se cerró por “los pequeños flecos de siempre” y el interés se enfrió durante el transcurso de la temporada.

Javi Fuego, el jugador que quiere todo entrenador

La relevancia de Javi Fuego en este Valencia es incontestable. El mediocentro aporta el equilibrio y el sentido táctico necesario para sostener la medular che. No estaba siendo un curso afable para él, pero su entrada en los últimos partidos ha mejorado al Valencia. Quienes le han podido disfrutar como jugador sólo lanzan elogios hacia su figura. “A todo entrenador le gustaría tenerlo. Siempre está dispuesto a todo y con ganas de aprender. Es un gran compañero, mirando siempre por el equipo. No cambia su actitud siendo suplente o titular”, señala Sandoval, que le dirigió dos temporadas en el Rayo Vallecano (2010-12).

Nacho Cases al fin fue maestro

Sin titulo

Todo niño sueña con ser futbolista. Fue el caso de Nacho Cases. Sin embargo, el mediocentro del Sporting siempre tuvo los pies en el suelo. No dejó los estudios y quiso vivir su adolescencia dentro de la normalidad. “Me gustaría ser profesor después del fútbol”, ha reconocido en alguna entrevista. La semana pasada participó en una charla en el colegio Corazón de María, centro en el que él fue alumno. Puede significar un preludio de lo que está por venir.

El técnico que cambió la vida de Víctor Ruiz

El Villarreal dejó por 15ª vez su portería a cero esta temporada. A Víctor Ruiz hay que imputarle gran mérito de este dato estadístico. El central se ha reencontrado esta temporada con su mejor versión. Ya superó hace mucho tiempo la baja que le dio el Barcelona con 12 años. Actuaba como extremo y no destacaba en exceso. Aterrizó en el Cornellá, donde siguió desempeñándose en el costado hasta que el técnico Ernesto Calero decidió recolocarle en el centro de la zaga. “Hubo un día en que faltaba un defensa central y el entrenador pensó que ahí en esa posición lo podía hacer bien”, afirmó Víctor en Superdeporte en 2011. Calero no se equivocó.

Iraizoz se crece

Gorka Iraizoz selló en marzo su renovación con el Athletic hasta 2017. Una noticia que garantiza el presente de la portería bilbaína. Álex Remiro (Bilbao Athletic) y Kepa (Ponferradina) aprietan de cara al futuro, pero en estos momentos nadie ofrece más solvencia que el cancerbero de Pamplona. Iraizoz rompió la racha del Rayo de 14 partidos consecutivos marcando. La ampliación de contrato le ha sentado a la perfección.