P. P. San Martín

Cinco sabios no pueden equivocarse

Italia-España en directo

Los cinco entrenadores consultados por AS coinciden en dos conceptos para jugarle a Italia: velocidad con el balón y llegada por las bandas. Dos virtudes que no expresó La Roja en el enfrentamiento con los ‘azzurri’ en la Euro, viéndose bloqueada por la acumulación de efectivos que propuso Antonio Conte en la zona de tránsito. La esperanza y deseo de nuestros cinco sabios es que nuestra Selección no caiga de nuevo en la trampa táctica de los italianos, buscando soluciones en la calidad técnica y en un buen criterio de ataque.

La consulta de AS no pretende marcar una directriz a Lopetegui, sino advertir de lo que podemos ver esta noche en Turín y exponer las soluciones más directas para salir con una victoria en el bolsillo. A la pregunta de cómo se le puede jugar a una Italia con tres defensas, cinco profesionales de reconocida trayectoria nos cuentan lo que ellos han hecho en situaciones similares y, por extensión, podría aplicarse al compromiso de España ante la ‘azzurra’. En casi todo coinciden, es difícil que puedan equivocarse.

Lo que les toca a los hombres de Lopetegui es ser más inteligentes que los italianos. No jugar a lo que ellos quieren. La Roja ha de ser creativa con Iniesta y Silva, potente con Busquets y Koke y rápida con Vitolo y Diego Costa. Será una buena noche también para Carvajal y Jordi Alba, emboscados en las subidas. Los cinco sabios apuestan por España, a sabiendas de la dificultad, y están de parte de Lopetegui, de quien sólo esperan una gran gestión táctica.