Penalti no señalado a Lucas

Se notó en la actitud de los jugadores la grave lesión de Tano, que hizo que ellos, y el propio árbitro, actuaran con mucho tacto a la hora de las entradas. Se señaló también a partir de entonces cualquier contacto fuerte, sobre todo en la primera parte, donde no hubo mucho que pitar. Sólo dos amonestaciones (a Modric por un manotazo a Berenguer y a Fausto por una entrada por detrás a Ramos).

En el minuto 24, en el primer gol obra de Cristiano, el portugués está en posición correcta cuando le dio la asistencia Benzema. Y en el 32’, en el empate de Osasuna, Sergio León también salió en posición correcta, se fue de Ramos y marcó. También gol correcto.

En la segunda parte si hubo más jugadas comprometidas de arbitrar. Cristiano llegó en dos ocasiones solo a la portería, en los minutos 68 y 75, pero en ambas estaba en fuera de juego. En las dos ocasiones por muy poco. Era difícil de ver por el asistente. En la primera tras un pase de Nacho y, en la segunda, tras una asistencia de James.

En el 77’ hubo una jugada que tenía ganas de que se viese. En el 90 por ciento de las ocasiones es una acción provocada por Cristiano. Es verdad que David García le mete un poco el brazo al portugués, y le retiene un poco también, pero éste, como casi siempre, se deja caer después de buscar el cuerpo del contrario para engañar al árbitro, que en esas situaciones suele picar. Estas son las cosas por las que vengo diciendo que nosotros, los árbitros, no solemos pitarlas porque tenemos dudas, y ante la duda no se tiene que señalar. Por eso acertó Iglesias Villanueva. A ver si así empieza a pensar Cristiano que es preferible una caída natural en sus acciones. Los árbitros le han tomado la matrícula.

En el 89’ Lucas Vázquez fue arrollado dentro del área por Oier. Fue un penalti mucho más claro que el de Cristiano, pero tampoco lo señaló...