La clave de España: posesión con intención ofensiva

Toque ágil. La actuación coral de España dinamitó a una Israel sin forro muscular y escudo defensivo. El triunfo se cimentó en una posesión (casi del 76%) con una intención ofensiva en cada pase. Silva y Vitolo sacudieron el ataque.

Los laterales. Carvajal y Jordi Alba aportaron profundidad desde los costados como exigía el guión. El jugador del Barça, en ola negativa en su club, se reivindicó con un desempeño notable. Sumó 111 entregas, el que más junto a Busquets.

Presión y robo. Tuvo la Selección intensidad tras pérdida y consistencia en el quite, virtudes que no siempre se le aprecian. El dato de recuperaciones avala su esfuerzo sin balón: 60. Israel acumuló ocho robos menos.

Deslices. No todo resultó positivo en el equipo de Lopetegui. No se ató en corto la verticalidad de Zahavi e Israel disfrutó de tres ocasiones de gol en el primer tiempo. Tampoco se fijaron bien las marcas en el tanto de Refaelov. Tachas en un partido feliz.

Desmarque

Silva estuvo en todos los sitios (92 pases y tres remates). También en el área rival. Gran movimiento en el 1-0.

Al centro

Otro encuentro fantástico de Vitolo con la Selección, imparable para los rivales. Desde la izquierda al centro en busca del espacio en el 2-0.