Una Alemania mermada

12. POLLERSBECK.

Puesto: portero. Edad: 22. Veces int.: 6. Kaiserslautern. Una de las sorpresas. Decisivo en los penaltis ante Inglaterra. Gran año en Kaiserslautern, ha fichado por el Hamburgo.

1. SCHAWÄBE.

Portero. 22. 4. Dinamo Dresden. Sin opciones ante Pollersbeck y Vlachodimos. Jugó sólo dos partidos de la fase de clasificación y viene de ser titular en la segunda división alemana.

23. VLACHODIMOS

Portero. 23. 1. Panathinaikos. Antes del torneo parecía ser el titular, pese a su poca experiencia en el equipo. Terminó bien en el Panathinaikos, al que llegó del Stuttgart. De origen griego.

2. TOLJAN

Lateral derecho. 22. 17. Hoffenheim. De lo mejor de Alemania en el torneo y también en su club. Es un lateral derecho de gran recorrido y muy ofensivo. Fue plata en los JJ OO. Origen estadounidense.

5. STARK

Central. 22. 17. Hertha. Uno de los jugadores importantes en defensa, aunque puede ser mediocentro. No pudo jugar la semifinal al lesionarse en el calentamiento. Peligroso por alto.

6. JUNG

Central. 22. 5. Hamburgo. Titular como central ante Inglaterra por las bajas y mediocentro en los partidos anteriores entrando desde el banquillo. Blando y con problemas atrás.

15. KEMPF

Central. 22. 6. Friburgo. Beneficiado por las ausencias en defensa, se hizo con el puesto de central zurdo y ha sobresalido. Buena salida de balón y con peligro a balón parado. Una sorpresa.

4. ANTON

Central. 20. 1. Hannover. Titular en su club de la segunda división, el Hannover. Entró por las lesiones de última hora en la lista y ni siquiera ha debutado. Es el quinto central, en realidad.

16. KEHRER

Central. 20. 3. Schalke. Apuntaba al once tras un buen final en el Schalke, pero apenas tuvo minutos ante Inglaterra. La pareja Stark-Kempf le ha cerrado la puerta, pese a su buen nivel.

3. GERHARDT

Lateral izquierdo. 3. 26. Wolfsburgo. Espléndido lateral izquierdo, ha debutado incluso con la absoluta. Muy potente y con buena pierna izquierda. Se ha consagrado este curso en el Wolfsburgo.

21. KOHR

Mediocentro. 23. 3. Augsburgo. Recientemente fichado por el Leverkusen, es otro de los que ha pasado desapercibido por el torneo. Sólo unos minutos ante Inglaterra.

8. DAHOUD

Mediocentro. 21. 9. Gladbach. Nacido en Siria, perdió el puesto ante Inglaterra pero tiene mucha calidad. Le ha fichado el Dortmund y tiene un gran talento. Juega demasiado retrasado.

10. ARNOLD

Mediocentro. 23. 22. Wolfsburgo. Capitán y emblema del equipo, ha ido retrasando su posición en el campo con acierto. Zurdo, peligroso a balón parado, perdió velocidad pero es todo clase.

19. HABERER

Mediocentro. 23. 8. Friburgo. Entró en el once ante Inglaterra y cuajó un buen partido. Ha hecho una temporada más que aceptable en el Friburgo, bien colocado y siempre inteligente.

7. MEYER

Mediapunta. 21. 23. Schalke. Una de las últimas joyas del fútbol germano. Canterano del Schalke, con el que debutó muy joven, estuvo en la prelista de la Euro absoluta. Magia entre líneas.

18. AMIRI

Mediapunta. 20. 10. Hoffenheim. Hijo de afganos, es intermitente pero deja detalles de gran calidad. Marcó un gran gol ante Dinamarca y el técnico lo suele utilizar como primer recambio.

17. WEISER.

Extremo. 23. 11. Hertha. Parte desde la banda derecha pero participa mucho del juego interior. Empezó de titular el torneo, pero ante Inglaterra se cayó del once.

11. GNABRY.

Extremo. 21. 13. Bremen. Fichado recientemente por el Bayern tras una temporada fantástica en el Werder Bremen. Salió del Arsenal y destacó en los JJ OO. Muy rápido. El mayor peligro.

20. ÖZTUNALI

Extremo. 21. 12. Mainz. Ha bajado un poco con respecto a lo que prometía en sus inicios. De hecho, no tiene sitio en el once y ha jugado poco. Jugador de banda derecha, con calidad pero frío.

22. PHILIPP

Delantero. 23. 9. Mainz. El Dortmund lo ha fichado tras una temporada excelente en el Mainz. Puede jugar en cualquier puesto del ataque. Ya fue titular ante Inglaterra. Buena aparición.

9. SELKE

Delantero. 22. 15. Leipzig. El delantero titular germano, algo tosco, corpulento, ha hecho dos goles en cuatro partidos. Hizo un gran Sub-19 en su día. Lo ha contratado el Hertha de Berlín.

13. PLATTA

Delantero. 21. 1.Darmstadt. Debutó con la Sub-21 en semifinales ante Inglaterra y marcó el gol que llevó el partido a la prórroga. Año inédito en el Darmstadt, cedido por el Hamburgo.